lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Cofradía de la Soledad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

Real, Ilustre, Muy Venerable y Primitiva Cofradía de María Santísima de la Soledad

Sede Canónica: Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. 

Día de Salida: Viernes Santo

Reseña histórica


Se separa en 1692 de la Cofradía de la Sangre junto a la de Jesús, pero no se funda efectivamente hasta 1730. Durante todo el siglo XVIII, desfilará en las procesiones del Santo Entierro, del Penitente y la Procesión General, dejando de participar en las dos últimas a principios del XIX. Es la primera cofradía mariana de la que hay constancia en Cieza.

Túnica de Nazareno


Mujeres: traje de llorona. Vestido, medias, zapato y velo negros. Hombres: Traje negro.
Mientras que los anderos visten túnica de terciopelo negro con gorro de moquillo negro, camisa blanca y corbata y cíngulo blanco y negro.

Pasos

María Santísima de la Soledad: La imagen de María Santísima de la Soledad es obra del murciano Juan González Moreno en 1942, copia de la desaparecida en guerra, obra de Francisco Salzillo. Cuenta con dos grandes mantos de procesión, ambos bordados en oro sobre terciopelo negro. El primero data de mediados del s.XIX, del taller Garín, y el segundo da-ta de 2017, obra de José Rubio Pastor. Desfila cerrando la procesión del Santo Entierro, la noche de Viernes Santo, sobre un trono de salón realizado a finales del XIX por el maestro Pujante, siendo portada por 50 anderos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte