martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Hermandad del Resucitado

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Hermandad del Resucitado

Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo, Stmo. Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Stma. de la Aurora, Madre de la Iglesia.

Sede Canónica:Parroquia de Santa María la Real (San Agustín) y Real Convento de Santa Ana.

a de Salida: Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Reseña histórica.

Fundada por un grupo de estudiantes, el 8 de mayo de 1982 se nombra la primera Junta de Gobierno. Pero no es hasta 2007 cuando recibe su Erección Canónica, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.

En el año 2009 añadieron su tercer Titular, el Santísimo Cristo de la Caridad, añadiendo a la Semana Santa pacense un nuevo paso de misterio en la noche del Jueves santo.

Es muy significativo el peregrinaje de esta hermandad por varios templos de la ciudad. Teniendo su sede canónica actual repartida entre el Real Monasterio de Santa Ana y la Parroquia de Santa María la Real.

Acompañamiento Musical

Paso de Misterio (Domingo de Resurrección): Banda de CCyTT Resucitado de Badajoz

Paso de Palio (Jueves Santo y Domingo de Resurrección): Banda de Música Municipal de Talavera la Real.

Túnica de Nazareno:

Los hábitos de los nazarenos son totalmente blancos.

Pasos

Paso de Misterio (Domingo de Resurrección)

El Santísimo Cristo Resucitado es una imagen de Olot de 1992, que es portada en una canastilla con capillas de las escenas del Vía-Crucis. Lleva unas ánforas de plata, faroles de guardabrisas labrados por Manuel de los Rios, potencias de plata doradas y repujadas y respiraderos de terciopelo rojo, bordados en oro sobre malla de oro, todo realizado en los talleres de priostia y bordado de la Hermandad.

Costaleros: 40

Capataces: D. Alfonso Romero Barroso y José Luis Cordón Porras

Paso de Palio

Maria Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia es obra de Israel Cornejo realizada en 2014, que vino a sustituir a la antigua talla obra de Santiago Arolo y que hoy es custodiada en el Real Convento de Santa Ana.

Las andas están realizadas en Orfebrería Orovio al igual que la candelaria y los varales de palio. Los respiraderos y bambalinas son de malla bordada en oro y sedas por D. Juan Manuel Expósito al igual que el techo de palio con pinturas del mismo autor representando a la Sagrada Familia y a las Vírgenes de la Soledad, Amargura y de los Dolores de Badajoz; y a la de la Paz de Jerez de los Caballeros. Lleva un ramito de flor de naranjo en plata de ley y el llamador es de Orfebrería Ramos de Sevilla. Se completa el paso de palio con una pareja de candelabros de cola obras de Orfebrería Orovio, realizados en 2017.

María Santísima de la Aurora el Domingo de Resurrección viste un manto blanco.

Costaleros: 30

Capataz: D. Angel Luis Romero Barroso

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de la Paz y Esperanza
Artículo siguienteHermandad de la Columna

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte