miércoles, 5 octubre 2022
Booking.com

Hermandad de La Estación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de la Estación.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia.

Sede Canónica: Parroquia de San Fernando y Santa Isabel.

a de Salida: Martes Santos

Reseña histórica.

También conocida como Los Ferroviarios, se fundó el 1 de Diciembre de 1973 por el jefe de la estación de ferrocarril, D. Félix-Jesús Mendez. En 1999 recibe el título de Sacramental. En el año 2006 tiene lugar la primera salida de la Virgen de la Misericordia cuya talla es sustituida en 2017.

Hasta la Semana Santa de 2016 procesinaba con dos pasos, uno con el Crucificado y otro con la Virgen de la Misericordia representando el misterio de María en su Soledad a los pies de la Cruz.

Como curiosidad, es la única hermandad que cruza el río Guadiana para realizar su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista. Además, tiene como costumbre y en recuerdo de su antigua salida el Viernes Santo donde se encontraba con la Soledad, ir a la Ermita de la Patrona donde realiza el Sermón de las Siete Palabras.

Acompañamiento Musical.

Paso de Misterio: Banda de CCTT Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz.

Túnica de Nazareno:Túnica, cíngulo y antifaz morado con el escudo de la hermandad bordado en oro y plata, zapato negro y guantes blancos.

Pasos.

Paso de Misterio

Santo Calvario conformado actualmente por el Stmo. Cristo de la Angustia obra anónima de mediados del s.XX restaurado por Luis Peña y por María Stma. de la Misericordia obra de David Valenciano en 2016. Actualmente descansa sobre unas andas provisionales en color caoba a la espera de terminar su talla y de la incorporación de la imagen de San Juan Evangelista.

La antigua talla de Ntra. Sra. de la Misericordia era una talla completa que se revestía, obra de los años cuarenta del pasado siglo de José Senent. Actualmente se custodia en la Capilla Museo que la hermandad posee en el Centro Parroquial de San Fernando.

Capataces: Juan Alberto Moreno

Costaleros: 80 ( 2 cuadrillas y sus relevos) 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,029SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte