Cofradía de San Roque

0
700

Cofradía de San Roque.

Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén (Stmo. Cristo Rey), Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de la Palma.

Sede Canónica.Parroquia de San Roque.

a de Salida: Domingo de Ramos y Viernes Santo

Reseña histórica

El 1 de abril de 1957 es fundada por D. Francisco Sánchez García, una de las figuras más insignes de la Semana Santa pacense. En el año 1959 se incorpora la segunda imagen titular Ntra. Sra. de la Palma y en 1962 incorporan al Stmo. Cristo de la Paz con la promesa de riguroso silencio al obispo D. José María Alcaraz y Alenda con el fin de poder salir el Viernes Santo estando expuesto el Santísimo.

 Álbum de fotos.

Acompañamiento Musical.

Paso de Misterio:Agrupación Musical Santísimo Cristo Rey. Badajoz.

Paso de Palio: Banda de Música la Soledad de la Algaba. Sevilla.

Túnica de Nazareno.

Los nazarenos del Stmo. Cristo Rey visten túnica blanca con antifaz y capa rojas, zapato negro y guantes blancos. Portan en sus manos una palma.

La túnica de Ntra. Sra. de la Palma es blanca con antifaz y capa azul, zapato negro y portan una palma.

Pasos.

Paso de Misterio.

Muestra la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén. Está conformado por la imagen del Stmo. Cristo Rey montado a lomos de una burra, obra anónima de la ciudad de Cheles y retocada por Santiago Arolo Viñas.

Además está acompañado de los apóstoles San Pedro, Santiago y San Juan tallados en el año 1963 por Santiago Arolo Viñas y por varias figuras de hebreos de serie de Olot.

El conjunto descansa sobre unas andas barrocas doradas obra de Ramón Garcia Mora.

Capataces: Jonatán Mariscal Sánchez.

Costaleros: 70 (2 cuadrillas de 35)

Paso de Palio.

La Virgen de la Palma es una dolorosa obra de Santiago Arolo realizada en 1959. Es portada en unas andas con respiraderos en plata obra de los talleres Villarreal de Sevilla. Viste un manto azul obra de las Monjas Adoratrices con un diseño de ramas de palmas de Santiago Arolo bordado en oro. El palio estrenado en 2005 es obra de Antonio Vargas, que aún está por concluir y en su gloria tiene la imagen de San Roque.

Capataces: Manuel Ortiz Figueredo.

Costaleros: 60 (2 cuadrillas de 30)