domingo, 31 julio 2022
Booking.com

Hermandad del Camino

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,973SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Camino y María Madre de las Delicias

⛪️ Sede Canónica

Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias.

 Lunes Santo

Itinerario y Horas de salida:

Itinerario

Paseo de las Delicias – calle Cáceres – calle Batalla del Salado (estación de penitencia dentro del cuartel de la Guardia Civil) – calle Ferrocarril – Paseo de las Delicias.

⏰ Horario

Salida
20:00 horas

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Camino y María Madre de las Delicias fue fundada hace más de veinte años (en 1999) por un grupo de jóvenes, con la intención de fomentar el culto a la imagen del Cristo y de mostrar de manera pública la fe.

Acogen también la advocación de María, Madre de las Delicias en homenaje a la imagen titular de la Parroquia.

Su sede canónica (vinculada al gremio ferroviario) fue inaugurada el 19 de Marzo de 1970, por el entonces Arzobispo de Madrid D. Casimiro Morcillo, que hizo realidad el deseo de su antecesor,  el Patriarca Eijo Garay.

Hoy en día, la Hermandad la forman parte de aquellos jóvenes fundadores y miembros de todos los grupos de la Parroquia, así como miembros de otras Cofradías y Hermandades de la ciudad que poco a poco se van uniendo a su proyecto.

La cuadrilla que porta el paso del Cristo actualmente es mixta y está formada no sólo por hermanos, sino también por miembros de distintas Hermandades que durante todo el año, hacen un trabajo tenaz, formando así una gran familia.

Al igual que con los ferroviarios, tanto la Parroquia como la Hermandad, están muy vinculadas al acuartelamiento de la Guardia Civil de Batalla del Salado.

Es por ello que la Estación de Penitencia tiene lugar dentro del propio acuartelamiento, donde además se realiza un homenaje a los caídos del Cuerpo.

Son muchas más las actividades que se llevan a cabo dentro de la Parroquia y de forma muy  particular las caritativas (atención a los mayores, sin descuidar a los jóvenes) y una proyección ecuménica e interreligiosa con las diferentes ortodoxias cristianas, así como con la Comunidad Judía, con quienes se celebran actos especiales.

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno »El Pobre» (Madrid).

Túnica blanca con capa blanca, capirote y cíngulo rojo.

Pasos

Santísimo Cristo del Camino y María, Madre de las Delicias.

Autoría anónima.


Fuente del texto: Junta Directiva de la Hermandad.

Fotografías: Víctor López.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de Los Estudiantes
Artículo siguienteHermandad del Perdón

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,973SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte