martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Hermandad de las Tres Caídas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista

⛪️ Sede Canónica

Real Iglesia de San Andrés Apóstol.

 Miércoles Santo

Itinerario y Horas de salida:

Itinerario

Plaza de San Andrés, calle del Almendro, calle del Pretil de Santis- teban, calle del Nuncio (estación de Penitencia en la iglesia de San Pedro el Viejo), calle del Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle Gómez de Mora, plaza del Conde de Barajas, calle Maestro Villa, calle Cuchilleros, Cava de San Miguel, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Zaragoza, calle la Fresa, plaza de las Provincias, calle del Salvador, calle Lechuga, calle Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, calle de la Cava Baja, plaza del Humilladero y plaza de San Andrés.

⏰ Horario

Salida
20:45

Esta Hermandad es fundada a finales del mes de agosto de 2015, tras una reunión de amigos y partiendo de una idea del que hoy es Hermano Mayor, D. Julio Rivera.

El primer paso comienza con la búsqueda de una sede. En ese camino, la Parroquia de Santiago es elegida como tal, donde son acogidos tras conversaciones con el párroco D. Carlos Cano, celebrando en la misma su primer Certamen Navideño y el primer Cabildo de Oficiales.

Debido a diversos contratiempos se ven obligados a buscar nueva sede. En este caso es D. Roberto Baker, párroco de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, quien les ofrece su Parroquia como nueva sede, trasladándose a principios del mes de febrero de 2016.

De nuevo, la Hermandad tiene que cambiar de sede canónica, debido al cierre de la Parroquia. A finales del mes de marzo de ese mismo año se traslada a su actual sede canónica: la Real Parroquia de San Andrés.

El 16 de septiembre de 2017 la imagen del Señor de las Tres Caídas de Madrid es bendecida por el cardenal D. Carlos Osoro en la Catedral de la Almudena con posterior salida extraordinaria por el centro de Madrid.

Otra fecha importante para esta hermandad es el 28 de marzo de 2018, Miércoles Santo, donde realiza su primera Estación de Penitencia.

Algo ya más cercano, el 15 de septiembre de 2018, la imagen titular de Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid, es bendecida por Monseñor Santos Montoya, en su sede canónica.

Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de Madrid.

Compuesta por sotana y antifaz de terciopelo rojo oscuro con botonadura en blanco y cíngulo trenzado de tres hilos, dos en color rojo y uno en oro, capa de paño en color blanco, guantes blancos de algodón y calcetines también blancos. El mismo hábito, pero en color verde esperanza, será utilizado por los nazarenos/as que acompañen a María Santísima de la Esperanza.

Pasos

Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Talla del escultor sevillano Antonio José Labrador Jiménez en 2016. Realizada en madera de cedro y anatomizada en su totalidad, a excepción de sus brazos articulados.

María Santísima de la Esperanza. Obra también del imaginero sevillano Antonio José Labrador Jiménez, realizada en 2018.


Fuente del texto: D. Julio Rivera Martín, Hermano Mayor; página web «Al Cielo Cofrade» y página web de la Archidiócesis de Madrid.

Fotografías: Comunihdad (http://www.comunihdad.es/) y Jorge Renedo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de Los Gitanos
Artículo siguienteHermandad de La Borriquita

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte