lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad de La Estrella

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima de la Estrella y Niño Jesús de la Esperanza

⛪️ Sede Canónica

Parroquia de Santa María Josefa del Corazón de Jesús.

 Viernes de Dolores

Itinerario y Horas de salida:

Itinerario

Salida del Colegio Stella Maris, calle Entrepeñas, calle Peñaranda de Bracamonte, calle Villamayor de Santiago, avenida de la Gavia (parada ante la parroquia Santa María Josefa), calle Barranco del Novillo, calle Corral de Almaguer, calle Entrepeñas, y colegio Stella Maris

⏰ Horario

Salida
20:00

La Hermandad de la Virgen de la Estrella nace como Agrupación Parroquial entorno a noviembre de 2014. El 2 de febrero de 2015, se haría el acta fundacional de la misma.  

La Hermandad se crea con el deseo de venerar y dar culto a una imagen de la Virgen. Por este motivo, se buscó que la talla fuera la representación de una Madre en una parroquia que estaba naciendo, todo ésto inmerso en un ambiente de religiosidad popular. 

El 20 de mayo de 2015, se encomendó su creación al cordobés Enrique Ruiz Afán, siendo el 20 de septiembre de ese año la solemne bendición en la Parroquia.

La decisión de nombrar a la imagen bajo la advocación de Estrella, la tomó el grupo inicial de las ocho personas que firmaron el acta fundacional.

La idea se vio reforzada sabiendo que en Sevilla, la Hermandad de la Estrella está situada en el barrio de Triana; y se quiso así buscar el vínculo que asemejara la realidad de esta nueva Hermandad, que nace en uno de los barrios de Madrid: Vallecas.

De esta manera, se pretendió que la Hermandad fomentara la devoción a la Virgen y a través de Ella, el encuentro con Dios. Por tanto, la finalidad de la misma es ser puerta de acceso para que la gente entre en la Iglesia y a partir de ahí, se inicie en un camino de conversión.

Por este motivo, desde el principio, han sido sus pilares la adoración Eucarística (Getsemaní) y la práctica de la caridad.

Por último, promueven a través de la parroquia, una convivencia anual de Hermandad, siempre enraizada y arraigada a la comunidad eclesial.

De esta manera, la Hermandad se presenta como pulmón en la Parroquia, donde además de venerar a la imagen, se profesa pública y exteriormente el culto, como manifestación en el espacio público de la fe que viven en privado.

Realiza su primera Estación de Penitencia el Viernes de Dolores del año 2016, manteniendo así su día de salida. La imagen es portada en paso a costal.

Asociación Musical de Villalbilla.

Túnica blanca con antifaz y capa de color azul, siendo su cíngulo también de color azul. Guantes blancos y zapato negro.

Pasos

María Santísima de la Estrella. Obra del escultor cordobés Enrique Ruiz Afán.
Realizada en madera de cedro real, es una talla de vestir, de las denominadas «de candelero», en actitud dolorosa. La imagen refleja el dolor por el sufrimiento de Cristo, su Hijo. Deja de ser una imagen dulce que invite a la contemplación.

Niño Jesús de la Esperanza y del Espíritu Santo. Recibe las dos advocaciones, ya que que la imagen, fue realizada en el taller que tiene su escultor en la calle Pureza (cercano a la capilla de la Esperanza de Triana) y bendecida en el Convento de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo, de la ciudad hispalense. Participa en la procesión del Corpus que realiza la Hermandad.


Fuente del texto y fotografías: redes sociales y miembros de la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad del Perdón
Artículo siguienteHermandad del Camino

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte