Hermandad de la Resurrección

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetúo Socorro

[toc]

Sede Canónica

Monasterios de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción. Calle Imagen,7.

 Domingo de Resurrección

La Cofradía es fundada en 1988 por miembros de las peñas festivas de la ciudad. En 2006 se incorpora a la Hermandad su titular mariana que sale a la calle por primera vez en 2007 realizando Estación de Penitencia en la S. e I. Catedral-Magistral. Desde 2008 realiza un Vía Crucis por las calles aledañas a su sede canónica con la imagen de Jesús Nazareno.

En el Paso de Cristo

Agrupación Musical Jesús del Perdón, Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Asociación Musical de Ciempozuelos (Madrid)

Hábito y antifaz blanco, guantes del mismo color, cíngulo blanco y celeste, capa celeste en honor al voto concepcionista que la hermandad tiene hecho desde su fundación, calzado negro y medalla de la hermandad.

Pasos

Paso de Cristo

Nuestro Padre Jesús Resucitado: Imagen realizada por los talleres Granda especialistas de arte sacro. Donada por el Excelentísimo Ayuntamiento a la Junta de Cofradías de la Ciudad y cedida por la Junta de Cofradías a la nueva hermandad para su procesión y cultos.

Costaleros: 35

Paso de Palio

Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro: Imagen realizada por el imaginero Sevillano D. Salvador Madroñal, realizada en madera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad, los dos pasos son sacados a costal por dos cuadrillas de hermanos.

Costaleros: 30

Galería de Fotos