Hermandad de la Columna

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo

Sede Canónica

Monasterios de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción. Calle Imagen,7.

 Miércoles Santo

La Cofradía es fundada en 1988 por miembros de las peñas festivas de la ciudad. En 2006 se incorpora a la Hermandad su titular ma- riana que sale a la calle por primera vez en 2007 realizando Estación de Penitencia en la S. e I. Catedral-Magistral. Desde 2008 realiza un Vía Crucis por las calles aledañas a su sede canónica con la imagen de Jesús Nazareno.

En el Paso de Cristo

Agrupación Musical Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén)

Asociación Musical Silverio Campos de Sabiote (Jaén)

En el cristo Hábito rojo antifaz blanco sin capirote, cíngulo en blanco y medalla de la hermandad. En la Virgen Hábito rojo antifaz blanco con capirote, cíngulo en blanco y medalla de la hermandad.

Pasos

Paso de Cristo

El primero de los pasos representa a Jesús atado a la Columna .La imagen del Señor fue realizada en los talleres El ARTE CRISTIANO de Olot (Gerona) sobre un barro de D. Sabel Costa y Obrador a mediados del S. XX y restaurado por D. Bartolomé Alvarado de Ubeda (Jaén) en 2006. Es portado a hombro en un paso dorado de estilo barroco y alumbrado por cuatro faroles de orfebrería plateados.

35

Paso de Palio

La Virgen de las Lágrimas y Consueloes obra del escultor D. Bartolomé Alvarado de Úbeda (Jaén) en 2006.Procesiona en paso de palio con respiraderos de orfebrería plateada. Es portado por dentro a doble hombro.

30

Galería de Fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí