Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida

0
890

[toc]

⛪️ Sede Canónica

Capilla de San Nicolás de la Catedral.

📆  Sábado de Pasión

Itinerario y Horas de salida:

🗺️ Itinerario

S.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio donde se celebrará el Acto «Ofrenda-Oración».
Regresa por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

⏰ Horario

Salida Procesión
20:00

📜

La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de Luz y Vida fue aprobada canónicamente el 3 de mayo de 1988, con el fin de rendir homenaje a todas las personas que han hecho posible la Semana Santa, así como para orar por todos aquellos que murieron y descansan en el cementerio zamorano. Desfila por primera vez el sábado de Lázaro de 1989.

Desde su fundación, participan en la procesión tanto hombres como mujeres.

🎺

Quinteto de metal con piezas clásicas de la Pasión.

🕯

700 hermanos aproximadamente. Túnica de una sola pieza, estilo cisterciense, de color hueso y portan un artesanal farol eléctrico. Igualmente, llevan medallón numerado, colgado del cuello, con el anagrama de la Hermandad.

 🔔🔨 Pasos

«Jesús Luz y Vida». Realizado por el escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo en 1988. Representa a Jesús en actitud implorante al Padre para que la Resurrección se produzca. Portado a hombros por 50 hermanos de carga.


Fuente del texto: Junta Pro Semana Santa Zamora, La Opinión-El Correo de Zamora y libreto «Muchas Semanas Santas y todas tus otras pasiones».

Fotografías: Emilio Fraile (La Opinión-El Correo de Zamora) y José Luis Leal (Junta Pro Semana Santa Zamora).