lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Tercera Caída

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

⛪️ Sede Canónica

Iglesia de San Lázaro.

 Lunes Santo

Itinerario y Horas de salida:

Itinerario

Iglesia Parroquial de San Lázaro, Avenida de la Puebla, Feria, Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor, donde se realizará el acto por los fallecidos de la Hermandad, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

⏰ Horario

Salida Procesión
20:30

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Tercera Caída fue fundada en el año 1942 con objeto de rendir homenaje a los zamoranos fallecidos en la Guerra Civil.

Hasta el año 1948 careció de día y horario fijo para salir, desfilando unos años el Miércoles Santo y otros el Jueves Santo hasta llegar al día de Lunes Santo.

El 16 de Septiembre del 2018 y con motivo del 75 aniversario fundacional, tuvo lugar una procesión extraordinaria con las dos imágenes con las que ha desfilado la hermandad desde sus inicios: el Nazareno del paso de La Caída, propiedad de la Cofradía de Jesús Nazareno y su actual titular, obra de Quintín de Torre.

Por otro lado, coincidiendo ese mismo año y por imposición por parte del obispo de Zamora D. Gregorio Martínez Sacristán para la adaptación al Estatuto Marco, las mujeres pueden solicitar su entrada en la Hermandad.

Abre la procesión la Banda de Clarines y Tambores de la Hermandad. Cada paso va acompañado por una banda, actualmente las de Zamora, Nacor Blanco y Toro. A su llegada a la Plaza Mayor, se realiza el homenaje a los caídos. Los pasos son bailados a los sones de la marcha «La muerte no es el final» del compositor vasco Cesáreo Garabaín a la cual pone voz el Coro de la Hermandad (integrado por voces masculinas).

2.000 hermanos aproximadamente. Túnica y caperuz de raso negro, además de capa blanca con el emblema de la hermandad. Cada cofrade lleva colgado sobre la túnica el medallón con el anagrama de la Hermandad: una cruz formada por cuatro espadas y rodeada por una corona de espinas. Los hermanos portan hachones con velas, con forma de farol.

Pasos

«La Despedida de Jesús y su Madre»: obra del escultor cacereño Enrique Aniano Pérez Comendador realizado en 1957. Representa a Jesús caminando hacia su futura Pasión, mientras la Madre le despide, animándole.

«Jesús en su Tercera Caída»: del escultor bilbaíno Quintín de Torre y Berasategui en 1947.

«Virgen de la Amargura»: nacida de la gubia del zamorano Ramón Abrantes Blanco en 1959.


Fuente del texto: Junta Pro Semana Santa Zamora, La Opinión-El Correo de Zamora y libreto «Muchas Semanas Santas y todas tus otras pasiones».

Fotografías: Emilio Fraile (La Opinión-El Correo de Zamora).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte