Hermandad del Descendimiento

2,807FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
323SuscriptoresSuscribirte

Solemne Triduo a Nuestra Señora de Montserrat

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se celebrara el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de Montserrat.Los cultos comenzarán a...

El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Así fue anunciado en el último programa radiofónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación...

Agenda Cofrade en Ávila para la primera semana de Diciembre

A continuación podrán encontrar todos los horarios e informaciones de interés, sobre los Actos y Cultos Cofrades para primera semana de Diciembre en Ávila.Lunes...

Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte 

[toc]

⛪️ Sede Canónica

Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián

📆  Jueves Santo y Viernes Santo.

Itinerario y Horas de salida:

🗺️ Itinerario Jueves Santo

Plaza de San Andrés ( 19:00 Horas ) , Mantería, Cruz Verde y Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde en la esquina con la calle de Fidel Recio tendrá lugar una reflexión con la participación de los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad, continuando por Alonso Pesquera y Plaza de Santa Cruz.

🗺️ Itinerario Jueves Santo

San Ignacio ( 23:55 Horas) , Encarnación, San Agustín, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos, San Quirce y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia Conventual de San Quirce y Santa Julita, donde realizaran un Acto de Humillación junto a la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Continuando por las calles de Isidro Polo, Imperial, Esteban García Chico, San Quirce hasta la Plaza de San Pablo donde se realizará un Acto de Oración y Reflexión ante la Cruz del Humilladero; siguiendo por las calles de León, San Diego, Plaza de Santa Brígida y San Ignacio hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián.

🗺️ Itinerario Viernes Santo

Angustias (19:30 Horas) , Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado y Cánovas del Castillo donde se dará por finalizada la Procesión.

🎺

Banda de Dulzainas, CC. y TT. de la cofradía (En todas las procesiones)

📜

Poco antes de su fallecimiento, el arzobispo Remigio Gandásegui, tiene la idea de fundar una cofradía para alumbrar el paso «El Descendimiento» de Gregorio Fernández, propiedad de la Vera Cruz y en cuya iglesia recibe culto.

La fundación de la cofradía tuvo lugar el día 26 de marzo de 1939 en la sacristía de la Real iglesia parroquial de San Miguel y San Julián. Desde 1940, durante cuatro años utilizó un peculiar hábito que consistía en una túnica verde, capa encarnada terciada, a semejanza de San Juan evangelista, llevando en la cabeza un turbante trenzado de rojo y verde del que pendía un velo negro para ocultar el rostro. En 1944 adoptó el hábito penitencial actual.

En 1954 se produjo la fusión con la Congregación de la Buena Muerte con capilla propia en la iglesia de San Miguel, a consecuencia de ello en 1960 se modificó el nombre. Tiene como patrón al Beato Padre Bernardo Francisco de Hoyos.

🕯

Capirote y túnica de raso morado con cíngulo de raso blanco del que penden borlas en ambos extremos y capa de tergal blanca. Guantes blancos, calcetines y zapatos negros.

 ðŸ””🔨 Pasos

Paso Descendimiento

Parece inspirado en pinturas de Pedro de Campaña y lo forman siete figuras. Cristo, descendido de la Cruz por Nicodemo y José de Arimatea, un sayón que desclava a Cristo al pie de la Cruz, la Virgen, San Juan y María Magdalena. Fue entregado en 1624 y desfiló desde 1625, pero la cofradía no cumplió con los pagos y la viuda del escultor María Pérez pleitó con ella en 1661 reclamándoles unos 1.000 ducados.

El paso mantiene la misma postura y orden originales excepto por la Virgen, que es la hoy conocida Virgen de la Vera Cruz y que por la devoción que suscitó desfila sola desde 1745, y fue sustituida aquí por la actual. En la actualidad, sobre una doble plataforma hidráulica, que se eleva y ensancha, adquiriendo unas dimensiones majestuosas.

Paso Monte Calvario

Se trata de un conjunto formado por cuatro figuras de tamaño algo menos del natural: Cristo crucificado, mirando a la Virgen y San Juan, mientras María Magdalena se encuentra arrodillada abrazando la cruz desde atrás.

Paso Cristo Yacente

Se trata de una obra póstuma considerada como el mejor yacente de Fernández, en cuanto que es el único tallado íntegro (de bulto redondo), llevando por lo tanto un paño de pureza.

¿Te ha gustado este artículo?

Artículo anteriorHermandad del Discípulo Amado
Artículo siguienteHermandad de la Vera Cruz

Más noticias de Diario de Pasión

Hermandad de las Angustias

Ilustre Cofradía Penitencial Nuestra Señora de las Angustias⛪️ Sede CanónicaIglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias📆 Día de salida: Martes Santo , Viernes Santo...

Hermandad del Santo Sepulcro

Cofradía del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Consuelo⛪️ Sede CanónicaReal Monasterio de San Iglesia de San Benito el Real y Santa AnaIglesia de...
2,807FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
323SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de las Angustias

Ilustre Cofradía Penitencial Nuestra Señora de las Angustias⛪️ Sede CanónicaIglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias📆 Día de salida: Martes Santo , Viernes Santo...