Warning: getimagesize(https://www.diariodepasion.net/wp-content/uploads/2019/11/logowebdiariodepasion.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/37/d842408955/htdocs/diariodepasion_net/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 1583

Warning: getimagesize(https://www.diariodepasion.net/wp-content/uploads/2019/11/logowebdiariodepasion.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/37/d842408955/htdocs/diariodepasion_net/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 1583

Hermandad de la Cena

¡síguenos!

2,256FansMe gusta
4,389SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
165SuscriptoresSuscribirte

La Esperanza de Triana presenta las medidas asistenciales ante los efectos económicos del COVID – 19

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, en cabildo de oficiales celebrado en fechas atrás, ha...

Agenda cofrade de la tercera semana de septiembre en Murcia

Diario de Pasión te muestra la agenda de las Hermandades y Cofradías de Murcia para que no te pierdas nada:

Jesús Despojado presentará este sábado su primera figura del paso de misterio

La Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares (Madrid), presentará este sábado 19 de septiembre, la primera de las ocho figuras...

Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena

⛪️ Sede Canónica

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

📆  Viernes de Dolores, Jueves Santo y Viernes Santo.

Itinerario y Horas de salida:

🗺️ Itinerario Viernes de Dolores 21:00 Horas

Partiendo de la Iglesia de San Pedro Apóstol 21:00 h , Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Esgueva, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan, Don Sancho hasta la Iglesia del Real Colegio de los Ingleses, donde tiene lugar un acto penitencial y de esperanza.

 Concluido el acto se regresa por: Don Sancho, Plaza de San Juan, Velardes, Colón, Ramón y Cajal, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

🗺️ Itinerario Jueves Santo

Real de Burgos 19:00 horas , Chancillería, San Martín y Angustias hasta la Iglesia Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias, donde será recibida por la Cofradía del mismo nombre, interpretándose la Salve Popular; siguiendo por: Bajada de la Libertad, Plaza Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor (dando la vuelta a la misma), Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, San Blas, Felipe II, Plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio hasta la Plaza de Federico Wattemberg, donde tendrá lugar un Acto de Reflexión sobre la institución de la Eucaristía; siguiendo por Cadenas de San Gregorio, Torrecilla, Santa Clara hasta la Iglesia Conventual de Santa Clara de Asís, donde tendrá lugar un acto de oración; continuando por Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

🗺️ Itinerario Viernes Santo

Angustias 19:30 horas , Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado y Cánovas del Castillo donde se dará por finalizada la Procesión.

📜

En 1935 los miembros de la Hermandad Ferroviaria de la Sagrada Familia, comenzaron a formar parte en las procesiones de Semana Santa acompañando al actual paso «Sed tengo». El 18 de marzo de 1944 se aprueban los estatutos de la nueva cofradía constituida bajo la advocación de la Exaltación de la Santa Cruz para alumbrar el paso “La Elevación de la Cruz” que tallara Francisco del Rincón en 1604 para la Cofradía de la Pasión y que se encuentra depositado en el Museo Nacional de Escultura.

En 1994, coincidiendo en el cincuentenario de su fundación, la cofradía se fusionó con la de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, existente también en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para lo cual fue necesario cambiar los estatutos, añadiendo dicha advocación a su denominación.

🎺

Viernes De Dolores

Banda de CC.y TT de la Preciosísma Sangre

Jueves Santo

Banda Municipal de Pedrajas de San Esteban

Viernes Santo

Banda de CC. y TT. de la Cofradía 

🕯

Capa y túnica de color crema con botones dorados. Capirote o muceta de raso blanco brillante.Cíngulo amarillo dorado,
guantes, calcetines y zapatos blancos con hebilla dorada.

 ðŸ””🔨 Pasos

Paso de Cristo

Es obra de Juan Guraya Urrutia (1946). Se trata de la figura de Cristo inicialmente propuesta para el paso de La Sagrada Cena, que el escultor mandara en 1946. Terminado el conjunto, más grandioso de lo inicialmente previsto, el escultor creyó conveniente realizar una nueva figura de Cristo con una presencia más destacada, en cuanto que ésta pasaba desapercibida entre las de los apóstoles. La primitiva imagen quedó en los almacenes de la Catedral, hasta que en 1979 la cofradía decidió procesionarlo, representando a Jesús de la Esperanza, donde Cristo, en actitud implorante, procede a entrar en el Cenáculo. El escultor se inspiró en su hijo, el cual después acudía a Valladolid a verse representado en la imagen.

Paso de Misterio

Es obra de Juan Guraya Urrutia, que lo realizó entre 1942 y 1958. La maqueta del autor ganó un concurso convocado para crear este paso en 1942, y su salud y la economía de la Cofradía demoraron el trabajo 16 años, durante los cuales los cofrades iban recibiendo cada nueva talla con satisfacción en la Catedral.

Fue policromado por Isidro Cuco. Pesa unos 4500 kg tras una rebaja de 600 en la carroza, y su anchura de 3,87 m dificulta mucho su salida del templo que lo alberga (con 3,95 m). Su antecedente pudo ser un bello paso de papelón de la Cofradía de la Vera Cruz. Sin alcanzar el valor artístico de los pasos «clásicos», ha sido destacado como uno de los principales pasos del siglo XX de toda España y ha ocupado un lugar predominante en exposiciones, como la edición de 2003 de Las Edades del Hombre, desarrollada en la Catedral de Segovia, que llevó el título de El árbol de la vida.

En 1990, la Cofradía dispuso de un tercer paso, El lavatorio de los pies, del escultor Mariano Nieto. Se componía de cuatro figuras: Cristo, San Pedro, San Juan y San Andrés. Fue bendecido por el consiliario de la cofradía y Deán de la Catedral Carlos Martín Manjarrés el ocho de abril de aquél año, y desfiló en la Procesión de la Sagrada Cena pese a no contar aún con autorización. El paso no desfiló en la Procesión General al día siguiente y fue rechazado por su inferior calidad artística, por lo que la cofradía lo cedió a la Cofradía de la Oración en el Huerto y Vera Cruz de Medina del Campo, donde actualmente procesiona.

¿Te ha gustado este artículo?

Artículo anteriorAM Jesús «El Pobre»
Artículo siguienteHermandad del Huerto

Más noticias de Diario de Pasión

Hermandad de las Angustias

Ilustre Cofradía Penitencial Nuestra Señora de las Angustias⛪️ Sede...

Hermandad del Santo Sepulcro

Cofradía del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Consuelo⛪️...

¡síguenos!

2,256FansMe gusta
4,389SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
165SuscriptoresSuscribirte

Hermandades y Cofradías de Sevilla

Diario de Pasión les ofrece el programa de las distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Sevilla, separadas y clasificadas por...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?