miércoles, 24 noviembre 2021
Booking.com

El Señor Atado a la Columna inaugura la Cuaresma en Valladolid.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Es Miércoles de Ceniza y de Besapié al Atado a la Columna.

Durante el día de hoy, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz el Solemne Besapié al Señor Atado a la Columna. Con él, se inaugurarán en Valladolid los cultos que irán sucediéndose a lo largo de la Cuaresma.

El Cristo que tallase hace cuatro siglos el escultor lucense, Gregorio Fernández, estará expuesto en el altar en horario de 10:00 a 21:30, teniendo lugar a las 20:00 la Eucaristía con la imposición de la Ceniza.

La talla de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna es alumbrada durante la Semana Santa por la Hermandad Penitencial de su mismo nombre en la tarde noche del Lunes Santo durante la Procesión del Rosario del Dolor; así como en la noche del Martes Santo en la Peregrinación de la Promesa, en la que sus hermanos juran guardar silencio en el transcurso de la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, el Viernes Santo.

Cuenta la leyenda que al acabar el escultor esta obra, fue el mismo Dios el que le preguntó: ´´¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?« a lo que el imaginero, con un profundo espíritu religioso, respondió: ´´En mi corazón Señor«.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorLa Tercera Caída
Artículo siguiente2021: entre Ángeles y Silencio

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte