domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

300 Años del Cristo del Olvido.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Actos extraordinarios en su honor.

La imagen del Santísimo Cristo del Olvido que tallara el escultor vallisoletano Pedro de Ávila en 1720, cumple en este año tres siglos desde su hechura, motivo por el que la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que es la encargada de alumbrarle cada Lunes Santo, ha querido conmemorarlos con varios actos en su honor.

El próximo sábado 22 de febrero en la Residencia Santa Rosa de Lima (C/Juan Mambrilla, nº1), se impartirá una conferencia sobre los aspectos artísticos de la talla, que correrá a cargo del profesor y restaurador de la Escuela de Arte de Valladolid, D. Andrés Álvarez Vicente. Conjuntamente participarán en la ponencia el Señor Ministro de la Congregación de San Felipe Neri en Valladolid, D. Jesús Mateo y el Vocal de la Sección de Andas de la Cofradía, D. Alfonso Guerra Alonso; ambos se encargarán de exponer los aspectos espirituales y el sentimiento cofrade respectivamente.

El sábado siguiente día 29, tendrá lugar a las 18:30 en la Iglesia de San Felipe Neri una Eucaristía dedicada al Santísimo Cristo del Olvido y al finalizar, la imagen será trasladada en andas en procesión extraordinaria hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, sede de la cofradía, y donde se celebrará el triduo dedicado a esta sagrada imagen.

El Cristo del Olvido, que es una talla de tamaño inferior al natural, está expuesto al culto durante el año en la Iglesia de San Felipe Neri y con la llegada de la Cuaresma es trasladado a la Iglesia de Santa María la Antigua, desde donde saldrá, como cada noche de Lunes Santo, en la Procesión de la Buena Muerte para encontrarse con su madre, la Virgen Vulnerata.

Recorrido de la salida extraordinaria:

Iglesia de San Felipe Neri, Calle de Teresa Gil, Calle Regalado, Plaza de Cánovas del Castillo, Calle de la Catedral y Plaza de Portugalete (zona peatonal) hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua.

Santísimo Cristo del Olvido (Pedro de Ávila, 1720).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte