José Antonio Burgalat, Hermano Mayor de la Hermandad de la Fe: «Será un Viernes Santo totalmente distinto»

2,805FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
322SuscriptoresSuscribirte

El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Municipal de Sevilla

Así fue anunciado en el último programa radifónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación...

Agenda Cofrade en Ávila para la primera semana de Diciembre

A continuación podrán encontrar todos los horarios e informaciones de interés, sobre los Actos y Cultos Cofrades para primera semana de Diciembre en Ávila.Lunes...

La Hermandad de Nervión y “El Colmaíto” darán 15 almuerzos solidarios los lunes y viernes a personas necesitadas

La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de Nervión continúa con su firme propósito de ayudar al prójimo, con más ahínco si cabe,...

El Hermano mayor de la Hermandad de la fe de Huelva, José Antonio burgalat, habló para Diario de pasión y comentó varios aspectos muy importantes sobre la hermandad y sobre la semana santa de huelva.

Diario de Pasión ha tenido la gran oportunidad de entrevistar a José Antonio Burgalat, Hermano Mayor de la Hermandad de la Fe de Huelva. Una entrevista, en la que el Hermano Mayor ha dado a conocer algunos detalles más sobre cómo se recibió en la Hermandad la decisión de suspender la Semana Santa de Huelva, además de otros aspectos importantes como puede ser la posible participación en una futura magna.

Asimismo, le damos las gracias por poder atendernos, y esperemos que todo los problemas de esta pandemia se solucionen cuanto antes para ver al Santísimo Cristo de la Fe y a Nuestra Señora de la Caridad llenando de devoción las calles onubenses.

ENTREVISTA

P: ¿Cómo reaccionó la Hermandad a la decisión de suspender la Semana Santa?

R: «Empiezan algunos miembros de la Junta de Gobierno, sobre todo los más negativos, que decían que la iban a suspender, y luego lo más positivos lo contrario, pero bueno se veía venir que si las cosas seguían de la manera que estaban en ese momento pues no habría más remedio que decidir la no salida, siempre esperando a las autoridades.»

P: El suspender la Semana Santa, ¿supone muchas pérdidas para la Hermandad?

R: «Las Hermandades estamos hechas para salir, somos la parte de la iglesia que manifestamos nuestra fe en la calle, entonces una Hermandad joven que no sale por el motivo que sea, siempre se resiente con esto. Hay que trabajar mucho para que los hermanos estén con nosotros y no se den de baja, porque parece ser que el Viernes Santo es el día que más llueve y esto es perjudicial.»

P: ¿Qué opinas al respecto de la información del Vaticano de trasladar las procesiones a septiembre?

R: «Aquí solo te puedo dar una opinión particular mía, en Junta de Gobierno no lo hemos hablado todavía. Yo particularmente te diría que sí, a mi me parece una idea acertada, ya que en esos días de celebra la Exaltación de la Santa Cruz.»

P: ¿Cómo se va vivir desde dentro de la Hermandad este Viernes Santo?

R: «Será totalmente distinto. Hemos empezado desde que no se ha podido salir a la calle a realizar cosas en la redes sociales para mantener a los Hermanos pendiente de la Hermandad, por ejemplo el día 20 de marzo, teníamos que haber tenido el Vía Crucis, pues lo que hemos hecho es un Vía Crucis virtual.»

P: ¿Ha pensado preparar algo la Hermandad para el Viernes Santo como otras hermandades que retransmitirán misas por Facebook o algo parecido?

R: «Le estamos dando vueltas, pero no sabemos que es lo que haremos exactamente . Hay un abanico muy grande de cosas que se pueden hacer, pero no sabemos como lo haremos, pero vamos que cosas habrá».

P: ¿Has podido hablar con algunos de los hermanos para ver cómo se enteraron de la noticia?

R: «Más que hablar yo con los Hermanos, han sido muchos los que se han puesto en contacto conmigo interesándose por lo que va a hacer la Hermandad. Gracias a Dios, los Hermanos se interesan y eso es muy importante.»

P: ¿Personalmente cómo vas a vivir este Viernes Santo?

R: «Triste, muy triste. Estamos para salir, y ya son tres años de mandato, pude salir el primero, el año pasado por las inclemencias meteorológicas no pudimos realizar estación de penitencia, y este año pues tampoco vamos a salir y lo voy a vivir triste. El no ver a la Hermandad en la calle se sufre de otra manera y demás.»

P: ¿Qué mensaje le darías a los hermanos que lean esta entrevista?

R: «Que se cuiden mucho, que un Viernes Santo o dos Viernes Santo sin salir no pasa nada, y que lo importante es que nos podamos ver el Viernes Santo de 2021. Que se queden en casa y que sigan las instrucciones de las autoridades civiles y eclesiásticas.»

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Luis Ferrer: «El Expolio procesionará en 2022»

En los últimos años la mayoría de proyectos de nuevos pasos para las cofradías murcianas han fracasado, algo que no ha sucedido con el...

Huelva apoyará a las bandas de música con nuevas subvenciones

El Pleno del octubre del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al apoyo, funcionamiento y mantenimiento de asociaciones culturales musicales, sin ánimo...
2,805FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
322SuscriptoresSuscribirte

El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Municipal de Sevilla

Así fue anunciado en el último programa radifónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación...