José Félix Sequera, Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón: «Esto es una prueba que tenemos que alcanzar»

2,805FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
322SuscriptoresSuscribirte

El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Municipal de Sevilla

Así fue anunciado en el último programa radiofónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación...

Agenda Cofrade en Ávila para la primera semana de Diciembre

A continuación podrán encontrar todos los horarios e informaciones de interés, sobre los Actos y Cultos Cofrades para primera semana de Diciembre en Ávila.Lunes...

La Hermandad de Nervión y “El Colmaíto” darán 15 almuerzos solidarios los lunes y viernes a personas necesitadas

La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de Nervión continúa con su firme propósito de ayudar al prójimo, con más ahínco si cabe,...

El Hermano mayor de la Hermandad del Perdón, José Félix sequera, habló para Diario de pasión y comentó varios aspectos muy importantes sobre la hermandad y sobre la semana santa de huelva.

Diario de Pasión ha tenido la gran oportunidad de entrevistar a José Félix Sequera, Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón. Una entrevista, en la que el Hermano Mayor ha dado a conocer algunos detalles más sobre como se recibió en la Hermandad la decisión de suspender la Semana Santa de Huelva, además de otros aspectos importantes como puede ser la posible participación en una futura magna ..

Asimismo, le damos las gracias por poder atendernos, y esperemos que todo los problemas de esta pandemia se solucionen cuanto antes para ver al Cristo del Perdón llenando de devoción las calles onubenses.

ENTREVISTA

P: ¿Cómo reaccionó la Hermandad a la decisión de suspender la Semana Santa?

R: “Nos cogió en pleno Quinario, más concretamente el tercer día de éste, y teníamos muchos actos de aglomeraciones, lo que fue totalmente un jarro de agua fría suspender estos actos y en sí la Semana Santa”.

P: El suspender la Semana Santa, ¿supone muchas pérdidas para la Hermandad?

R: “Yo no lo miro como pérdidas económicas, primero hay que mirar el punto de salud las personas, es una medida excepcional, que no ha pasado nunca en la vida, y creo que no hay que mirar la parte económica. Seguramente cuando pase todo el tema de la pandemia habrá que estudiarla. Creo que tema económico es secundario”.

P: ¿Qué opinas al respecto de la información del Vaticano de trasladar las procesiones a septiembre?

R: “Aquí hay una doble lectura, la Semana Santa no se puede trasladar a septiembre, ahora que se haga un acto de gracias, yo creo que sí. Puede ser magna, pero no le quiero poner nombre.”

P: ¿Cómo se encuentran actualmente los dos proyectos en los que la Hermandad está inmerso?

R: “Los proyectos gracias a Dios van viento en popa, seguimos en la misma línea. De momento va todo como habíamos pensado.En principio, la suspensión de la Semana Santa no va a perjudicar el curso de éstos”.

P: ¿Cómo se va vivir desde dentro de la Hermandad este Lunes Santo?

R: “Va a ser un Lunes Santo un poco raro, esto no se lo esperaba nadie. No solo por quedarte sin Semana Santa, es que te quedas sin vida.”

P: ¿Ha pensado preparar algo la Hermandad para el Lunes Santo como otras hermandades que retransmitirán misas por Facebook o algo parecido?

R: “Nosotros si tenemos pensado que cuando todo esto se acabe, habrá una misa por parte de la Hermandad como acción de gracias. Esto fue lo primero que se habló nada más empezar este conflicto. Y el Lunes Santo, algo se hará en especial vía telemática.”

P: ¿Personalmente cómo vas a vivir este Lunes Santo?

R: “No se como lo voy afrontar, se vienen tantas preguntas a la cabeza y es un poco complicado”.

P: ¿Qué mensaje le darías a los hermanos que lean esta entrevista?

R: “Simplemente decirles que hay que leer entre líneas, el Señor siempre está ahí y al final del túnel siempre está el Señor. El Señor estuvo 40 días en un desierto para llegar a su pasión, muerte y resurrección. Y creo que esto es una prueba que tenemos que alcanzar los cristianos, y sobre todo los cofrades, había algo ahí que no estábamos haciendo bien, es mi manera de pensar, y creo que con esto pues vamos aprender muchas cosas y muchos valores que creo que se habían perdido, y creo que lo vamos a recuperar poco a poco”.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Luis Ferrer: «El Expolio procesionará en 2022»

En los últimos años la mayoría de proyectos de nuevos pasos para las cofradías murcianas han fracasado, algo que no ha sucedido con el...

Huelva apoyará a las bandas de música con nuevas subvenciones

El Pleno del octubre del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al apoyo, funcionamiento y mantenimiento de asociaciones culturales musicales, sin ánimo...
2,805FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
322SuscriptoresSuscribirte

El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Municipal de Sevilla

Así fue anunciado en el último programa radiofónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación...