lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Fallece el Escultor Rafael Ruíz Liébana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
472SuscriptoresSuscribirte

El escultor y artista artesano, falleció el pasado domingo en su Málaga natal.

A los 84 y tras toda una vida dedicada a la creación, restauración y dorado de diferentes ornamentos, imágenes y otros elementos, Rafael Ruíz Liébana fallecía el pasado domingo en la ciudad que más logros y obras alberga gracias a la virtuosidad de sus manos.

Considerado como maestro y sumun de la imaginería malagueña del siglo XX por muchos de sus discípulos entre los que destaca Javier Jiménez Rivero, Ruiz Liébana deja huérfana a la ciudad del paraíso.

Entre sus obras destacan el arreglo realizado para la cofradía de La Misericordia de la pena del Cristo, la realización de ambos tronos de la Archicofradía de La Sangre, y el trono del grupo escultórico de la Cofradía de Santo Traslado. También se encargó de la realización del trono de la Virgen del Carmen de Huelin. Aunque sin duda alguna, su mayor logro a nivel nacional, fue la restauración del mascarón de proa del buque escuela Juan Sebastián El Cano, cuya labor realizó hace ya diez años.

En 2019, en la iglesia de San Julián de Málaga, sede de La Agrupación de Cofradías de Málaga; se exhibió gran parte de la obra del artista realizada para la ciudad.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
472SuscriptoresSuscribirte